jueves, 17 de febrero de 2011

Una cita con Kiko Cosmetics

La semana pasada visité la tienda Kiko Cosmetics situada en el Centro Comercial Arena (Valencia).  Esta tienda Italiana vende todo tipo de productos cosméticos a precios bastante asequibles.

Aparte de esto, no se si much@s lo sabréis, pero Kiko hace cursos de una hora donde te explica  cuales son los pasos a seguir a la hora de maquillarte por tan solo 10 euros.  Aprovechando esta cita, en esta primera entrada quería reflejar que pasos se deben seguir a la hora de conseguir un maquillaje perfecto, y que productos se deben aplicar con tan solo 10 pasos. En mi caso tengo la piel normal-seca, por tanto los productos que me aplicaron fueron los siguientes:
1.
Como he dicho anteriormente para lograr un maquillaje perfecto, libre de imperfecciones y con una terminación profesional es necesario que la piel esté limpia, ya que ayuda a eliminar las células muertas, mejora la textura y la deja más suave y luminosa. Para ello la debemos limpiarla con leche limpiadora y un tónico. En este caso me aplicaron este 2 en 1  sobre un algodón, arrastrando la leche limpiadora por todo el rostro, desde dentro hacia fuera hasta quedarse todo el rostro completamente limpio.

 2.
 Una vez hecho ese paso utilizaron la crema hidratante adecuada a mi tipo de piel y comenzaron a realizar un masaje suave para lograr una buena penetración de la misma (también desde dentro hacia fuera).

3.
Después de haber limpiado la piel y  aplicado la hidratante (es importante saber que la hidratante de cara, se extiende por toda la cara evitando el contacto en el contorno de ojos),  me pusieron una gotita de contorno de ojos en los dedos corazón y anular. Lo curioso es que la aplicación del contorno de ojos se tiene que hacer con estos dedos porque son los que menos fuerza tienen en la mano. De esta forma está asegurado un suave masaje por la zona del contorno. A continuación con estos mismos dedos se van dando pequeños toquecitos por el contorno del ojo, saliendo también a la parte exterior del ojo (por donde se forman las patas de gallo), teniendo mucho cuidado para que no entre crema en el ojo que lo pueda irritar. La finalidad de los toquecitos es masajear la zona para que penetre mejor la crema y tenga un mayor efecto.

4.
Si ves que tu piel tiene algún tipo de imperfección como puede ser los granitos, rojeces o que sea más amarillenta, necesitarás corregirlos con una prebase adecuada a tu tipo de piel.  En mi caso, la parte de la nariz, al tenerla más rojita, me aplicaron  una prebase de color verde.  Al eliminar ese tipo de imperfección lo que se consigue es que la piel se vea más rosada y evitaremos que nos pongamos más maquillaje del que realmente se necesita, quedándonos por tanto con una piel muy maquillada con un tono que no es el adecuado.

5.
Otro tipo de imperfección que se debe corregir  es la zona de la ojera, si tus ojeras son:

-  Marrones se les debe aplicar un corrector de color marrón.

- Verdosas es mejor utilizar un corrector dentro de la tonalidad del rosa.

- Violetas o violáceas, utilizar un corrector de un tono amarillo.

En mi caso mis ojeras son de color violeta por tanto el corrector que utilizaron fue entre tono beig-amarillo.



6.
Después de corregir nuestras imperfecciones nos aplicaríamos la base de maquillaje, la cual debe ser del mismo tono que nuestra piel.



7.
Una vez aplicada la base para que no nos salgan brillos y  nos dure más el maquillaje es importante ponernos unos polvos traslucidos que no dan color, en mi caso fueron estos:

8.
Para ya terminar con el rostro pasaríamos a dar rubor en las mejillas. La maquilladora utilizó una brocha de tamaño medio a pequeño y antes de aplicar el color en el rostro lo que hizo es quitar el exceso de colorete con pequeños toques.
El primer toque de colorete se da en la parte superior del hueso de la mejilla para que el tono que quede aquí, sea más intenso. Después hay que difuminar el colorete en sentido descendente a lo largo del hueso pero sin coger más colorete, porque en vez de difuminarlo lo que haríamos sería intensificarlo.


9.
Ahora pasaríamos a la parte de los ojos,  poniendo en primer lugar una prebase para ojos en la parte del parpado móvil, esto hace que nos duren más las sombras y no salgan pliegues. Después aplicaríamos las sombras de ojos y marcaríamos el ojo con lápiz. Finalmente utilizaremos la mascara de pestañas.


10.
Para terminar con el look pasaremos a la parte de los labios hidratándolos para que no se vean pielecitas, después utilizaron un lápiz donde rellenaron todo el labio y seguidamente aplicaron un lip de color natural. Para dar más volumen utilizaron un gloss que pusieron en el centro del labio, tanto en la parte superior como inferior.



Información adicional:
Si queréis ver todos los productos y promociones aquí os dejo la Web


4 comentarios:

  1. lo que me parece vergonzoso es que en esta tienda de cosméticos el aire acondicionado brille por su ausencia,el centro comercial es prácticamente exterior y el calor es sofocante,pero si intentas probarte algún maquillaje,sombra,lápiz labial,etc.....y el propio sudor personal te impide apreciar la buena calidad de los productos KIKO.........antes de hacer tan buenas ofertas,arreglen el aire acondicionado

    ResponderEliminar