jueves, 17 de marzo de 2011

Como hacer buñuelos

Los buñuelo, churros y chocolate son una buena combinación en esta semana fallera que estamos viviendo en Valencia. Desde siempre, cuando llega Marzo podemos encontrar las terrazas de los bares llenas de gente comiendo este plato típico junto a una buena compañia, y con el olor a pólvora de fondo que desprenden los petardos que tiran los niños.
No obstante, mi madre, como buena cocinera; siempre suele hacer buñuelos con chocolate para merendar y hoy  quería compartir con vosotr@s esta receta tan típica de mi tierra.

Ingredientes:

- 1/2 calabaza
- 500 gramos de harina
- 100 g de levadura fresca
- Agua (se puede reemplazar una parte por leche)
- Aceite de oliva

Elaboración:

El primer paso es hervir la calabaza en un cazo, luego se retiran semillas y filamentos y hay que trabajarla hasta conseguir un fino puré. El agua que queda del hervido de la calabaza se reserva para añadirla luego.
Seguidamente mezclamos la harina con la levadura, y añadimos  el puré de calabaza que hemos hecho junto con el agua poco a poco. A la hora de saber qué cantidad necesitamos de agua tenemos que ver la capacidad que  admite la masa ya que tiene que quedar blanda y suave. Una vez hemos amasado la masa a mano la dejamos reposar  alrededor de 20 minutos.

Para hacer los buñuelos tenemos que tener encuenta que debemos dejar un agujero en medio haciendo la forma de un donut. Esa forma la conseguimos apretando el pulgar en el centro de la masa.

En una sartén con aceite caliente se van echando poco a poco los buñuelos hasta que se doran.
Los buñuelos se sirven calientes en un plato acompañados de azúcar para espolvorearlos. En Valencia también es típico comerlos con chocolate caliente.


4 comentarios:

  1. ALGUN dia voy a probar hacerlos a ver q tal me salen jeje pero seguro q los de tu madre estan buenisiimos jeje muaks guapa

    ResponderEliminar
  2. Graciasss xatiii!!! Cuando quieras ya sabes.

    ResponderEliminar
  3. Tienen pinta de estar ricos ricos...

    ResponderEliminar
  4. Hay unos poquitos guardados para cuando vengas.

    ResponderEliminar